ALTANA

Investigación y Desarrollo

Innovación significa no sólo renovación, sino también, y ante todo, cambios dirigidos a objetivos concretos. Esta renovación en todos los campos de nuestras actividades no es para nosotros un mero fin en sí mismo: se orienta siempre a los deseos y las necesidades de los clientes , pues su satisfacción es la escala con la que se mide nuestro progreso.

Subrayamos la especial importancia que la innovación tiene para nuestra empresa con las elevadas inversiones que hacemos continuamente en la Investigación y el Desarrollo y con una concepción de productos totalmente orientada al mercado. Con esto creamos la necesaria cultura de innovación y estamos dispuestos a cambiar constantemente, pues para ser líder del mercado es necesario estar también siempre a la cabeza de los cambios.

Nos consideramos una empresa internacional, en el mejor de los sentidos. Esto significa que realizamos nuestra labor de investigación y desarrollo justo en aquellos mercados del mundo donde se venden nuestros productos, lo más cerca posible de nuestros clientes.

Al final de 2011 trabjaron 859 ALTANA empleados a escala mundial, lo que representa aproximadamente el 16% del personal, en investigación y desarrollo. Esa área marca resultados excelentes. Dado a eso ALTANA pudo registrar en el año económico pasado 27 familias de patentes.

En el campo de los aditivos, del que es responsable nuestra división BYK Additives & Instruments, realizamos todas nuestras actividades de investigación y desarrollo en nuestra sede central de Wesel. Además tenemos en todo el mundo laboratorios de tecnología de aplicaciones. Pero estos centros no se dedican a desarrollar productos, sino que se concentran en el asesoramiento técnico y en la solución personalizada de los problemas de nuestros clientes.

Dentro de las divisiones ACTEGA Coatings & Sealants y ELANTAS Electrical Insulation, el desarrollo de productos tiene lugar de manera descentralizada y cercana al cliente en los laboratorios de nuestras sociedades repartidas por todo el mundo, que se encargan también de proporcionar a nuestros clientes asistencia en materia de tecnología de las aplicaciones. El intensivo intercambio de información y la estrecha cooperación que mantienen entre sí los laboratorios e las distintas sociedades garantizan una transferencia eficiente de conocimientos y experiencias dentro de las respectivas divisiones.

En el área de los esmaltes para hilos tenemos laboratorios de desarrollo de productos y asistencia tecnológica en nuestras sedes de todo el mundo. Además disponemos de unas instalaciones de investigación centrales en Hamburgo, donde se coordina el desarrollo de productos y se completa con una investigación básica selecta.

En lo que concierne a las nuevas tecnologías, como son la tecnología UV y la nanotecnología, de las que esperamos que desempeñen un papel cada vez más importante en el ámbito de la química especial, cada división realiza sus propios proyectos de investigación y desarrollo, si bien las bases se elaboran a nivel de grupo.